3 de septiembre de 2013 / 11:52 p.m.

Ecuador requiere de un triunfo para acercarse a la clasificación al Mundial de Brasil, y para ello está decidido a sorprender a Colombia en su propio reducto de Barranquilla.

Para ello, el colombiano Reinaldo Rueda, técnico de los ecuatorianos, entrenó el martes por primera vez con la plantilla completa de convocados. El último jugador en llegar fue el volante Antonio Valencia, procedente de Inglaterra, donde juega en el Manchester United.

Ecuador tiene intactas sus posibilidades de llegar al Mundial de Brasil. Le quedan cuatro cotejos: tres de visita ante Colombia, Bolivia y Chile, y uno en casa, frente a Uruguay. Suma 21 unidades y se ubica en tercera posición, mientras que Colombia tiene 23 puntos y está segunda.

"Queremos sumar, ganar en Colombia es lo que necesitamos para clasificar", dijo en rueda de prensa el volante Cristian Noboa, del Dínamo de Moscú.

El delantero y esperanza de gol de los ecuatorianos, Felipe Caicedo, señaló en tanto "hemos estado haciendo las cosas muy bien hasta ahora, yo creo que nosotros tenemos un buen plantel para llegar a Barranquilla y conseguir el puntaje que necesitamos para la clasificación".

"Estamos con mucha convicción del partido con Colombia, moralmente estamos fuertes, es un partido muy importante y confiamos en conseguir un buen resultado, que sea positivo", añadió.

El encuentro entre Ecuador y Colombia, donde quedó descartado por lesión el delantero Radamel Falcao, está pactado para la tarde del viernes.

El también delantero Narciso Mina, del América de México, consideró que el encuentro ante Colombia "es el más difícil" de los que debe encarar todavía Ecuador.

"Pero creo que... podemos hacer un buen partido en Colombia, tenemos confianza", comentó.

Luego de partido en Barranquilla, Ecuador tiene que subir a la altura de La Paz para jugar con Bolivia, el 10 de septiembre.

Ap