10 de mayo de 2013 / 09:15 p.m.

Santos Laguna entrenó este viernes por la mañana, luego de empatar sin goles con el Atlas en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2013. El equipo se muestra optimista para hacer lo necesario el domingo para avanzar a semifinales.

El equipo trabajó en dos grupos, uno de ellos formado por los jugadores que tuvieron mayor participación en el duelo ante los Rojinegros, quienes realizaron actividades regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto del plantel hizo ejercicios físico-técnicos en cancha.

El delantero Oribe Peralta continúa su rehabilitación y este sábado será evaluado, todo indica que estará listo para jugar la ‘Vuelta’ en el Jalisco.

Los jugadores se muestran optimistas pese a que no lograron hacer gol en casa, como Iván Estrada, quien señaló que el resultado no deja nada visible y la moneda está en el aire. “Está para cualquiera, hicimos un buen partido, generamos varias ocasiones de gol, no las concretamos.

Tenemos que pensar en ir a ganar, buscar el resultado que nos dé el pase a las Semifinales”, dijo. 

Indicó que los deja tranquilos el hecho de haber le generado varias ocasiones claras de gol a una de las mejores defensas del torneo.

“Sí, la actuación dejó un buen sabor de boca, sobre todo porque el equipo buscó el resultado, una ventaja amplia, no se dio, las situaciones se generaron y no se concluyeron, sabemos que el futbol a veces es así, de rachas, estamos pasando por una pequeña racha en la que no cae el gol, pero esperamos que en Guadalajara sea diferente, meter las jugadas que tengamos”.

Añadió que ahora hay que mostrar la experiencia que tiene el plantel en Liguilla, “hay que sacar todo lo que sea de provecho y beneficio para el equipo, será un partido en el que nos vamos a jugar todo y será de mucha inteligencia, el meter uno o dos goles nos permitiría manejar el encuentro, tenemos que dejar todo en los 90 minutos, tomando en cuenta lo que hemos hecho durante el torneo”.

El ‘Gutty’ ve como algo positivo el haberle ganado al Atlas en su casa en el torneo regular: “Sí, últimamente se nos han dado buenos resultados allá, se nos ha dado esa cancha, esperemos que no esta vez no sea la excepción y que podamos hacer un buen partido”.

Santos, agregó, debe aprovechar que sus goles tendrán doble valor, “es la ventaja que tenemos ahora, ellos estarán de locales, los impulsará su gente, más allá de eso nosotros podemos salir con un buen resultado, que nos dé el pase a Semifinales”.

Cuestionado sobre la ausencia de Oribe Peralta, Estrada comentó que “es un compañero que dentro de la cancha se entrega al máximo, es un buen jugador, pero tenemos que pensar en que aquel jugador que le corresponda estar en la cancha va a hacer un buen trabajo”.

Admitió que se le extrañó al ‘Cepillo’ en el sentido de que no hubo goles, “pero se generaron muchas llegadas, él es un buen generador de llegadas y anota, pero me parece que los compañeros respondieron bien ante su ausencia”, expuso.

Por último, Iván dijo que nadie es favorito, pues “nada está para nadie, el equipo quiere estar en semifinales y a pesar de que estamos ante un gran rival, me parece que podemos salir adelante”. 

Carlos Hernández Castrejón