25 de junio de 2013 / 01:46 a.m.

El ciclista Alberto Contador confesó este lunes que en su juventud le gustaba el futbol, sin embargo, ningún deporte le daba la libertad que sentía al correr en su bicicleta.

"Yo jugaba al futbol, pero estaba más interesado por los deportes de resistencia como el atletismo. La bicicleta me daba la libertad que ningún otro deporte podía darme y eso a pesar de haber empezado muy tarde, a los 15 años", rememoró.

Contador, quien ha conquistado las tres grandes vueltas, el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, confesó que si se hubiera decantado por otro deporte no se habría hecho de un nombre como en la actualidad.

"En el ciclismo, yo podría ser Alberto Contador, pero jugando al futbol, nunca sería Cristiano Ronaldo", aceptó "El Pistolero" en un adelanto de su entrevista con Eurosport que se publicará mañana martes.

Por otra parte, el pedalista destacó la etapa de Alpe D´Huez correspondiente al Tour de Francia, la cual se subirá por primera vez dos veces.

"La etapa será dura y bonita, no sólo porque es Alpe D´Huez, sino porque lo subiremos dos veces, algo nuevo en el Tour. Será sin duda un momento muy especial", puntualizó.

Notimex