20 de abril de 2013 / 05:39 p.m.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia en el Estado concluyó la averiguación previa en contra de los dos autores materiales de la muerte del estudiante de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Víctor Castro Santillana, asesinado en abril del 2010.

Por lo que en los próximos días podría ingresar al reclusorio el último detenido del caso, Fernando Guzmán Escalante, mismo que actualmente cumple con una ampliación de arraigo que le aplicó el agente del Ministerio Publico que le integra la averiguación previa por los hechos ocurridos el 21 de abril de dicho año.

Guzmán Escalante fue capturado el pasado 18 de marzo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo ubicaron en calles del Fraccionamiento Lincoln, donde circulaba a bordo de una camioneta en la que transportaba droga y un arsenal que incluía una granada calibre .40.

Tras ser capturado, Fernando Guzmán confirmó que el también estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Marcelo Laguarda, quien fue sentenciado por esos hechos, fue el autor intelectual del asesinato del capitalino que se encontraba estudiando de intercambio en la ciudad.

Además, delató a su cómplice, Jesús Martínez Aguilar, quien desde agosto del 2010 se encuentra recluido en el Cereso de Apodaca, donde es procesado por delitos contra la salud.

Guzmán Escalante confesó que él y Jesús Martínez asesinaron a golpes al estudiante en el estacionamiento de una empresa ferroviaria ubicada en la colonia Hidalgo en Monterrey.

Mencionó que Marcelo Laguarda le proporcionó todos los datos referentes al occiso, a quien el 20 de abril del 2010 en la noche interceptó en calles de la colonia Mitras Centro y lo ubicó por la fotografía que su cómplice le había facilitado con la información.

Dijo que después de informarle a Marcelo que había cumplido con el encargo, le envió los cuatro mil pesos que le ofreció como pago.

Agregó que se enteró que Laguarda quería muerto al estudiante, porque le había ganado con su novia de nacionalidad francesa.

REDACCIÓN