1 de noviembre de 2013 / 01:08 a.m.

El mexicano Esteban Gutiérrez comentó que pensando ya en la próxima temporada, tiene la seguridad de que cuenta con el nivel para estar en la máxima categoría del automovilismo, no sólo para la siguiente temporada sino en un largo futuro.

Gutiérrez que ya se prepara para el Gran Premio de Abu Dhabi, señaló que no se siente presionado, pues confía en lo bien que ha trabajado con el equipo, pues a pesar de lo difícil que ha estado esta temporada hay una buena química con todos y eso le da algo de certeza por seguir con ellos.

"Siento la confianza de que estoy al nivel para estar en Fórmula 1, esta ha sido mi temporada para novatos, ha habido muchas dificultades dentro del equipo, pero me siento en confianza, muy en comunicación con el equipo, un nivel bueno técnico y como piloto, tengo confianza que estaré aquí el próximo año y no sólo este sino a futuro más temporada", dijo.

Sobre la pista de Abu Dhabi, consideró que es la que mejor conoce de todo el calendario de F1, pues ya ha realizado entrenamientos cuando era piloto probados dentro de los test para jóvenes, por ello es una pista que gusta por el ambiente.

Sin embargo, en cuanto a visión técnica sabe que será complicado de nuevo para los neumáticos, además que la zona de doble DRS en las dos rectas serán una buena ayuda para hacer adelantamientos en esta pista.

"Aquí hice muchos días de entrenamientos en los test de novatos, venir siempre es algo que a todos los pilotos nos gusta, con una mente muy positiva, sacando lo positivo de India, donde a lo mejor no fue un gran fin, hay que sacar lo positivo para tener mejores experiencias con la mira en un buen resultado", señaló.

Así también dijo que con la proximidad del Gran Premio de Estados Unidos, espera que pueda ser competir como en casa y que haya muchos mexicanos que puedan poner un buen ambiente preparándose para lo que podría ser el GP de México, el próximo año si se concreta el proyecto.

Notimex