12 de septiembre de 2013 / 03:05 p.m.

Ciudad de México • El alcalde de Tlacotepec, Guerrero, Mario Alberto Chávez Carvajal, detalló que debido a que aumentaron los enfrentamientos con grupos armados, la gente es que se empezó a desplazar de la zona.

En entrevista con Azucena Urestí, para Milenio Radio, detalló que de los 36 mil 400 habitantes del lugar, se desplazaron 40 familias, unas 300 personas, debido a las amenazas que sufrieron por un grupo que no se ha identificado, pero, dijo, que “actúan en la zona”.

“La comunidad ha entregado más de medio millón de pesos, ganado, han secuestrado a más de 30 personas a las cuales les piden 50 mil pesos para liberarlos y a los jóvenes los intentan reclutar”, explicó.

Agregó que dos jóvenes y dos adultos mayores en este momento se encuentran secuestradas, más siete que no han sido confirmadas de su privación ilegal de la libertad.

“Me piden cinco millones de pesos para liberar a las personas, sin embargo solo una vez recibí una llamada, hasta el momento no sabemos de su paradero. De hecho ya solicité protección de la justicia, sin embargo no se ha hecho eco”, detalló.

REDACCIÓN