7 de septiembre de 2013 / 12:50 a.m.

El ‘Negro’ dijo que el defensa paraguayo está cansado del viaje y trae bronca por lo sucedido, pero jugará de inicio en contra de Tiburones.

Jorge Almirón comentó a los medios de comunicación sobre la disponibilidad de los elementos caninos de cara a la Jornada 9 de la Liga MX.

“Javier (Gandolfi) estuvo lastimado y lo estuvimos cuidando para el partido; (Pablo) Aguilar, que le tocaba jugar con la selección en la semana dos partidos pero todos saben el inconveniente que hubo, regresó, también va a jugar,” dijo el estratega rojinegro. “Hablé con él y está con mucha disposición, cansancio normal del viaje pero se recuperará.”

Expresó lo que observó durante la plática que tuvo con Pablo César Aguilar cuando lo vio tras su regreso de Sudamérica.

“Después de jugar un partido con diez jugadores en Chiapas tuvo que viajar a la Ciudad de México, llegó en la mañana, tuvo que viajar en la noche a Brasil, después viajar a Paraguay y que no lo hagan jugar, para él fue algo muy duro y una sorpresa, (…) para cualquier jugador es importante jugar en la selección.”

Dijo que el jugador trae bronca porque le pareció injusto lo sucedido con en su país, ya que nunca había tenido un problema para participar en ningún lado a causa de su condición, pero habrá que aprovechar la motivación del jugador, aseguró Almirón.

Por último comentó que Greg Garza tiene un golpe en la cabeza pero ya está para jugar, Cristian Pellerano y Darío Benedetto también están listos para iniciar en contra de Veracruz, así solamente falta Hérculez Gómez de recuperarse. Dijo que el mexicoamericano realizará pruebas en la semana para saber su estado.

Tony Alvarez