15 de abril de 2013 / 09:37 p.m.

El ciclista Alberto Contador, confirmó su participación en las carreras belgas, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, a celebrarse esta semana, con lo que regresa a la actividad por petición de su equipo.

"Mi equipo quería que estuviera aquí, en las citas belgas", dijo Contador al mismo tiempo que reconoció que le hubiera gustado guardar fuerzas para presentarse al Tour de Francia, que se realizará del 29 de junio al 21 de julio próximos.

"Para preparar el Tour de Francia, tal vez hubiera sido mejor (un descanso mayor). Pero sólo tendré que alargar una semana más el calendario de competición, así que trataré de hacer lo mejor que pueda. Y luego me tomaré unas vacaciones antes de iniciar la preparación del Tour", dijo el ibérico.

Por otra parte, aseguró que no es favorito para ganar ninguna de las citas belgas, ya que el equipo cuenta con importantes exponentes que tienen las mismas posibilidades como Roman Kreuziger, es muy fuerte y se adapta muy bien a estas pruebas. Yo seré uno más en el equipo".

Contador va por su segundo título de la presente temporada, en la que apenas ha conseguido una etapa en el Tour de San Luis, por lo que busca regresar a la senda del triunfo previo al Tour de Francia, en donde cuenta con dos títulos (2007 y 2009).

La carrera Flecha Valona se disputará el miércoles 17 de abril, mientras que la Lieja-Bastoña-Lieja se realizará el próximo domingo 21, ambas conocidas como las dos clásicas belgas.

Notimex