Tomás Víctor López
7 de marzo de 2013 / 11:03 p.m.

El capitán de los Rayados, José María Basanta, fue incluido en la convocatoria de la selección de la selección de Argentina anunciada este jueves, en la que aparecen las principales figuras del representativo albiceleste.

La lista es encabezada por Lionel Messi, Sergio “Kun”, Agüero, Ezequiel Lavezzi, Claudio Higuaín, Javier Mascherano y Angel Di María.

En la convocatoria están siete elementos que juegan en el futbol de España: Messi, Mascherano, Higuaín, Di María, Ever Banega, Augusto Fernández y Federico Fernández.

Además, aparecen elementos que juegan en Italia como Sergio Romero, portero de la Sampdoria, Mariano Andujar Hugo Campagnaro y Rodrigo Palacio.

Del balompié de Inglaterra fueron llamados, Pablo Zabaleta; Sergio Agüero y Franco Di Santo.

Ningún jugador del la liga argentina fue convocado. Del continente americano aparecen Basanta, del Monterrey; Walter Montillo, del Santos de Brasil, y Pablo Guiñazú, del Libertad, de paraguay.

Argentina enfrentará el viernes 22 a Venezuela en Buenos Aires, en el estadio de River Plate, y el martes 26 visitará a Bolivia en La Paz.

Hace dos semanas, Basanta fue observado en México por el axuliar técnico de la selección de su país, Claudio Gugnali.

Aunque alguna vez Germán Ricardo Martellotto fue convocado para un partido amistoso, será la primera ocasión que un jugador de los Rayados es llamado a un partido oficial de la albiceleste.

Pocas veces en la historia  la selección volteó a ver jugadores que hayan militado en el futbol mexicano, a pesar de la trayectoria que tuvieron acá personajes como el portero Miguel Marín (qepd) o el defensa central, Eduardo Berizzo.