13 de diciembre de 2013 / 12:53 a.m.

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León confirmó el secuestro virtual de un ciudadano español en territorio estatal, pero este fue liberado por la Unidad Antisecuestros de la Procuraduria de Justicia sin el pago de rescate.

Sin dar a conocer el nombre del afectado, Jorge Domene, vocero de Seguridad, indicó que el extranjero fue amedrentado con la historia de que tenían secuestrado a un familiar y lo mantuvieron recluido en un hotel del centro de la ciudad.

"Fue reportado este evento hace tres días si mal no recuerdo, en donde esta persona recibió una llamada telefónica. Él estaba hospedado en un hotel de la localidad y ante las situaciones que se han presentado utilizaron esa misma forma para amedrentar y asustarlo de que tenían secuestrado a un familiar", comentó el funcionario.

"Éste procedió sin presencia de nadie físicamente, como han sido algunos casos y finalmente a las 24 horas se pudo localizar a la persona totalmente ya sin peligro y no hubo ningún pago de por medio·, detalló Domene.

Luis García