8 de marzo de 2013 / 06:29 p.m.

El cineasta estadunidense George Lucas confirmó que se encuentra en negociaciones con los actores Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill para participar en el episodio VII de la saga de "Star wars".

En declaraciones a la revista "Businessweek", Lucas detalló cómo se gestó la compra de Lucasfilms por parte de Disney y reveló la situación de los protagonistas de la trilogía original en relación con las nuevas entregas de la saga.

El realizador comentó que antes de la venta, ya habían comenzado a trabajar en nuevas películas de la franquicia. En la historia intervienen el guionista Michael Arndt y Lawrence Kasdan, quien escribió "El impero contraataca" y "El retorno del Jedi", en la que fue asesor.

Lucas señaló que en junio de 2012 contactó, con aparente éxito, con Ford, Fisher y Hamill para plantearles el regreso a la franquicia. Meses después, una vez que se cerró la venta a Disney, les informó de la nueva situación.

""Ya habíamos firmado a Mark, Carrie y Harrison... o estábamos en la última fase de la negociación. Así que les llamé y les dije 'miren, esto es lo que está pasando"", indicó.

Reconoció que no podía dar a conocer las participaciones de los actores,""creo que quieren anunciar las contrataciones con bombo y platillo, pero estuvimos negociando con ellos. Pero no voy a decir si hubo éxito o no"".

En esta semana Carrie Fisher, entre risas, apuntó que "Leia" regresaría a "Star wars", mientras que su representante declaró que era una simple broma, para no afectar el anuncio oficial de Disney.

Notimex