17 de enero de 2013 / 11:28 p.m.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera jugará en Europa al terminar la temporada en su país, luego de que el vicepresidente del Club Pachuca, Andrés Fassi, aseguró que existe un acuerdo de palabra con un equipo portugués para que emigre.

"Le dimos nuestra palabra a un equipo. Por cláusula de confidencialidad, no puedo dar su nombre. Sólo faltan unos detalles que resolver con ese club. Lo que puedo asegurar es que Héctor no se va a Europa antes de junio", señaló.

Luego que se dio a conocer en diciembre que el defensa del América Diego Reyes emigrará a Europa en junio de este año, la llegada de Herrera (probablemente al Porto) se convirtió en un posibilidad muy latente para fichar para el próximo verano.

El anuncio oficial se podría concretar por el Club Pachuca en la siguiente semana ya que "sólo hay algunos detalles que resolver con el club portugués", dijo Fassi, de acuerdo al portal francés sofoot.com.

Otro equipo que podría fichar al joven futbolista es el equipo inglés Manchester United, pues ha seguido sus pasos desde hace algunas fechas por lo que Fassi aseguró que "tiene todas las características para ser un jugador de la Premier League".

Por último, declaró que considera a Herrera como el mayor talento de los últimos 15 años, por lo que tiene nivel para jugar en Europa.

Notimex 

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }