MARILÚ OVIEDO
10 de junio de 2013 / 11:48 p.m.

Monterrey.- • Tras la polémica desatada con el video donde la alcaldesa de Monterrey "entrega la ciudad a Jesucristo", Arellanes Cervantes aseguró que lo hizo a título personal como cualquier otro ciudadano y seguirá participando en este tipo de eventos.

En la rueda de prensa realizada esta tarde, la cual tuvo una duración de seis minutos en Palacio Municipal, Margarita Arellanes Cervantes negó que estuviera haciendo actos de proselitismo con dicho acto como algunos regidores del PRI lo han manifestado.

Reiteró que en ningún momento acudió como presidenta municipal y se dijo sorprendida del por qué el revuelo del evento, ya que otros alcaldes como el de Guadalupe, César Garza, y el de Juárez, Rodolfo Ambriz, también han participado.

"En Monterrey Ora no es el único evento que se ha organizado en el estado, los municipios de Guadalupe y Juárez también fueron invitados en los meses de diciembre y enero, respectivamente, a formar parte de este acto.

"He recibido invitación de todos los ámbitos, religiones y grupos de la sociedad mismas que en su mayoría son aceptadas por mi persona como parte de una responsabilidad social que tengo de promover el desarrollo armónico de nuestra comunidad.

"Eso lo puede señalar cualquiera (el entregar la ciudad de Monterrey a Jesucristo) yo creo que al final de cuentas todos queremos que el lugar en el que vivimos en el que se desarrollan nuestras familias, exista un clima de valores, clima de principios, de bienestar para las familias", expresó.

Señaló que no pensaba que alguien se sintiera ofendido con dicha actuación, ya que ella es respetuosa de todas las congregaciones que hay.

"Soy católica por formación, por convicción, sin embargo, respeto las creencias de cada uno de los regiomontanos y me parece que en la medida que todos nos podamos respetar esa libertad, de tener al momento de ejercer nuestras creencias, cualquier tipo de preferencia que podamos tener, es en la medida que podamos tener una mejor sociedad", dijo.

Al cuestionarle si seguirá acudiendo a este tipo de eventos como el denominado Monterrey Ora, organizado por la Alianza de Pastores el sábado, Arellanes Cervantes, sostuvo que sí.

"Cuando sea y como sea a título personal, por supuesto. Ya he recibido y participado con otras congregaciones, otras iglesias y voy a continuar participando cuando se trate un objetivo que busque el bien de nuestra comunidad, que busque exaltar los valores, que busque el respeto en todo momento hacia nuestra ciudad y los regiomontanos. Estoy convencida que en todo momento mi actuación ha sido apegada a derecho toda vez que fue a título personal", concluyó.