16 de septiembre de 2013 / 11:04 p.m.

El gobernador mencionó que el presidente de la República se encuentra atendiendo la contingencia por las lluvias y suspendió su vista a Pesquería.

 

Monterrey.- El presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita que tenía programada para este martes a Pesquería, Nuevo León, en donde inauguraría la planta de Ternium en compañía del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y directivos de la empresa.

En rueda de prensa, Medina de la Cruz confirmó que el Presidente de la República no podrá venir mañana debido a que se encuentra atendiendo la contingencia por la tormenta tropical “Manuel” y por el huracán "Ingrid", que afecta a varios estados del país.

La agenda presidencial del martes fue modificada para que el primer mandatario atienda en primera instancia la emergencia derivada del fenómeno meteorológico que golpea desde el domingo el estado de Guerrero y varias costas de Nayarit, Colima y Jalisco.

Hasta hoy por la mañana, el Gobierno del Estado contaba con la presencia del jefe del Ejecutivo Federal, pues envió un correo a los medios de comunicación con la agenda de Peña Nieto, sin embargo, horas más tardes hubo cambio de planes.

El mandatario estatal comentó que la visita se pospuso, por lo que el evento de inauguración de la empresa se podría reprogramar en algunos días.

Redacción con información de Sandra Gonzáez