22 de mayo de 2013 / 08:43 p.m.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini hizo oficial su salida del Málaga de la Primera División de España, tras señalar que no se va en busca de ambiciones económicas sino de un proyecto deportivo con mayores alcances.

"Profesionalmente estoy viviendo mis últimas horas en el Málaga. El domingo dirigiré mi último partido como entrenador en La Rosaleda (contra la Coruña)", dijo Pellegrini, quien llegó al club en 2010.

En el Salón de Actos de la Diputación de Málaga donde recibió el Escudo de Oro en reconocimiento a su labor deportiva con los Blanquiazules y a su identificación con la provincia, Pellegrini agregó que "Va a ser una emoción muy fuerte y esperamos dejar al club clasificado para Europa, con la misión cumplida y con la desgracia de que el proyecto cambió".

"El acuerdo con el club ha sido gratificante y satisfactorio. Cada uno tiene el derecho de seguir su camino. No me voy en busca de ambiciones económicas sino de un proyecto deportivo que me permita sentirme realizado".

En España, Pellegrini dirigió al Villarreal (2004-2009) y al Real Madrid (2009-2010) y con Málaga firmó por tres temporadas. Este año fue histórico pues llevó al equipo a disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por Borussia de Dortmund.

El entrenador sudamericano considera su paso por el club como "misión cumplida", y tuvo palabras para la directiva: "Un eterno agradecimiento a los dueños del club, que confiaron ciegamente" en él, así como para la afición que ha apoyado al equipo en todo momento.

En tanto, medios de prensa señalan que el Málaga podría tener en el argentino Gerardo "Tata" Martino, actualmente en su país donde dirige a Newell´s Old Boys al sucesor de Pellegrini, quien a su vez suena para dirigir al Manchester City.

Málaga enfrentará el domingo próximo en La Rosaleda, en la jornada 37 de la Liga de España, a Deportivo La Coruña, encuentro que en caso de ganar o empatar le valdría al equipo malaguista para entrar en alguna competición europea.