6 de mayo de 2013 / 12:50 a.m.

El Sabadell, club en el que se desempeñan los mexicanos Anibal Zurdo y Ulises Dávila, confirmó este domingo su permanencia en la segunda división de España, luego de vencer 2-1 al Numancia.

Los goles del triunfo, correspondiente a la jornada 37 de la Liga de Plata, fueron obra del marroquí Moha (17) y Juan Collantes (61), mientras que Juanma, hizo el de la honra en el Nova Creu Alta a los 90 minutos.

Con este resultado, el Sabadell alcanzó los 50 puntos y con ello firmó su continuidad en la categoría por tercer año consecutivo. Numancia por su parte, descendió al décimo quinto puesto al quedarse con 47 unidades y sigue con problemas de descenso.

Los "arlequinados" no salieron a especular, conscientes de que el triunfo les permitiría afrontar tranquilos el resto del torneo, se apoderaron rápidamente del esférico y generaron ocasiones, mismas que fueron anuladas por los visitantes.

Su insistencia rindió frutos rápidamente, a los 17 minutos, cuando Moha no desperdició un rechace en el área del arquero Biel Ribas. Con el tanto retrasaron sus líneas y los "sorianos" se convirtieron así en protagonistas.

Para la segunda parte, los anfitriones seguían decididos a "matar" el partido a la contra, en tanto que el Numancia se mantuvo con la posesión, pero fueron incapaces de generar ocasiones. Así, a los 61 minutos, Collantes se quitó a Javi Bonilla para enseguida transformar el 2-0.

El cuadro de casa continuó con buen ritmo e incluso, pudo incrementar la ventaja, sin embargo, perdonó a su contrincante que encontró el de la honra en tiempo de compensación mediante Juanma, que cazó un rebote en el corazón del área.

Cabe destacar que para este duelo, Anibal Zurdo poco pudo hacer con su club y no se reflejó en el marcador, por lo que fue sustituido a los 77 minutos. Su compatriota Dávila sigue fuera de las canchas, por una rotura en el recto anterior, de la pierna derecha.

Notimex