29 de mayo de 2013 / 11:11 p.m.

Guerrero • La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arraigó por 30 días a siete policías municipales de Iguala, involucrados en los hechos de violencia que provocaron el asesinato de dos elementos de Seguridad Pública en Teloloapan, en tanto que se confirmó la muerte de dos sicarios en un enfrentamiento con policías federales.

El arraigo preventivo fue ordenado por el Juez Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bravo, que indicó que los uniformados enfrentan los cargos de homicidio, robo de vehículo (en su modalidad de posesión) y portación de arma de fuego de uso exclusivo el Ejército.

La fiscalía guerrerense dio a conocer que con dicha medida cautelar, se permitirá al agente del Ministerio Público realizar las diligencias correspondientes para acreditar la probable responsabilidad de los señalados en los delitos que se les imputan.

Los elementos informaron que acudieron a Iguala para respaldar una petición de auxilio hecha por personal de dicha localidad, tras la agresión que sufrieron por parte de presuntos miembros del crimen organizado.

La tarde de este miércoles, el síndico de Teloloapan, Efrén Angel Romero Sotelo rechazó que el personal a su cargo haya lanzado dicha petición de apoyo.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN