1 de diciembre de 2013 / 01:02 a.m.

Veracruz.- Al presentar a los tres presuntos asesinos de dos sacerdotes del municipio de Ixhuatlán de Madero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) señaló que el móvil del homicidio fue un intento de robo.

La dependencia señaló que los presuntos responsables del crimen de los sacerdotes Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez, ocurrido en la iglesia San Cristóbal, son Gabriel Cruz González, Alberto Cayetano Miguel y Heracleo Feliciano Anastacio Jaime.

En conferencia de prensa, el subprocurador regional de Justicia zona norte-Poza Rica, Tomás Cristóbal Cruz, dio a conocer los detalles del esclarecimiento del asesinato.

Dijo que los hechos se suscitaron en la madrugada de ayer en el interior de la casa parroquial de la iglesia San Cristóbal del municipio de Ixhuatlán de Madero.

Agregó que se inició la investigación ministerial número CHI-154/2013 por los delitos de homicidio calificado.

Como resultado de las primeras investigaciones, comentó, se logró el aseguramiento de cinco personas: Gabriel Cruz González, alias "El Gavilán"; Alberto Cayetano Miguel, "El Calaco", y Heracleo Feliciano Anastacio Jaime, "El Camilo", así como dos menores de edad.

En sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público, los agresores confesaron la manera en que planearon e intentaron ejecutar el robo en la casa parroquial y cómo privaron de la vida a los sacerdotes.

NOTIMEX