23 de marzo de 2013 / 03:16 a.m.

La dependencia de Michoacán precisó que el enfrentamiento se dio entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes; hay dos civiles lesionados como saldo preliminar.

 Morelia • La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes en el municipio de Buenavista Tomatlán.

La dependencia precisó que los hechos se registraron en la comunidad de Santa Ana Amatlán, lugar donde el 13 de marzo hombres armados incendiaron una gasolinera y una empacadora de limón.

Los primeros reportes sobre los hechos señalan que el tiroteo se registró cuando el personal militar marcó el alto a un grupo de hombres que circulaban de manera sospechosa en un vehículo, los cuales respondieron accionando sus armas.

Las autoridades indicaron que por el momento se tiene un saldo preliminar de estos hechos a dos civiles lesionados.

En Buenavista Tomatlán opera una guardia comunitaria, a la que se ha ligado con el crimen organizado.

Dicho grupo tiene su centro de operaciones en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, y por lo menos 51 de sus miembros han sido detenidos en operativos implementados por el Ejercito Mexicano durante las ultimas semanas.

NOTIMEX