14 de julio de 2013 / 01:42 a.m.

7 días después de que el mejor peleador del mundo en las Artes MarcialesMixtas, Anderson Silva, fuera derrotado en la jaula octagonal del UFC ante el nuevo Campeón Semicompleto, Chris Weidman, la compañía confirmó la revancha para el próximo Sábado 28 de Diciembre, en la edición número 168 y con la que termina el 2013 la mejor empresa de MMA.

Chris Weidman, cuando terminó la pelea del sábado 6 de Julio, en entrevista tras concluir la pelea, declaró que no pensaría en ningún otro rival más que en una revancha con Anderson Silva, a quien esperaba de forma inmediata; Silva, declaró que ya no quería tener más peleas por campeonatos; sin embargo, todo indica que su pensamiento ha cambiado y ha decidido cerrar el año con la revancha.

La noticia de esta revancha, dada por Dana White en entrevista para ESPN, movió al mundo de las Artes Marciales Mixtas y posiblemente robe todos los reflectores de lo que resta del año; superando las expectativas del regreso de José Aldo, Cain Velasquez, Jon Bones Jones y George St. Pierre.

CIERRE DE AÑO EN GRANDE

The Ultimate Fighting Championship, tendrá un segundo semestre y cierre de 2013 espectacular, posiblemente, los mejores años comparando con ateriores; ya que, Julio, lo inició con la derrota de Silva y con un Weidman como nuevo campeón medio; Río de Janeiro y UFC 163, verá otra pelea titular en la categoría ligera, donde vuelve el actual monarca Jose Aldo; para Agosto, UFC 164: Benson Henderson vs TJ Grant, por el título ligero; UFC 165: Jon Jones vs Gustafson, por campeonato Semicompleto; UFC 166: Cain Velasquez vs Junior Dos Santos III, en Houston, por el cetro completo; UFC 167: George St. Pierre, pone en juego el campeonato Welter y finalmente, Diciembre 28, UFC 168: Silva vs Weidman.

CARTELERA REFORZADA

Esta noticia, ha provocado que la cartelera del UFC 168 se convierta en más fuerte; ya que, esa misma noche estará la campeona femenil UFC: Ronda Rousey vs Miesha Tate, en otra revancha, dentro de la categoría de las135 libras.

 Roberto Figueroa