1 de mayo de 2013 / 12:32 a.m.

Ciudad de México • El gobierno de la República confirmó la captura por efectivos de la Policía Federal de Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otras cuatro personas, por presuntos delitos contra la salud en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de mariguana.

Como adelantó MILENIO, Inés Coronel Barreras y presuntos cómplices fueron detenidos en Agua Prieta, Sonora, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

A los detenidos les fueron asegurados dos vehículos y 32 paquetes presuntamente de mariguana, con peso aproximado a 255 kilogramos, cuatro armas largas y decenas de cartuchos útiles, entre otros.

El funcionario informó que la captura derivó de una investigación iniciada desde finales de enero pasado, misma que dio luz sobre la producción de mariguana que realizaba Inés Coronel Barreras en la sierra de Durango, quien además coordinaba el trasiego en municipios de Sonora.

Eduardo Sánchea destacó que la detención de estas personas es producto de un trabajo de inteligencia del gobierno de la República y precisó que la captura ocurrió a las 7:00 horas locales.

Redacción