26 de junio de 2013 / 08:58 p.m.

Cuernavaca • El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, exigió a los partidos políticos no participar en la denominada Marcha Silenciosa organizada por la ciudadanía en la entidad para el próximo domingo.

En rueda prensa, en la ofrenda a las víctimas ubicada a las puertas de la Casa de Morelos, el activista aseguró que la única manera para que el gobierno estatal, municipal y federal puedan cumplir con sus encomiendas será mediante "la presión social".

Además acusó al Poder Legislativo de Morelos de mantener “secuestrada” la Ley de Víctimas propuesta por el gobernador, Graco Ramírez, por lo que exigió a los diputados en el estado a aprobar dicha iniciativa.

"Las víctimas no podemos seguir esperando... y se siguen acumulando víctimas", sentenció.

Exigió que los partidos políticos se abstengan de participar para evitar malos entendidos, por lo que llamó a la ciudadanía a participar en la Marcha Silenciosa, en donde confirmó que estará este 30 de junio.

Consideró que existe una "crisis social" en los últimos meses en el gobierno de Morelos, porque si no hay reformas fundamentales, lo único que se va a administrar será "el infierno".

Demandó asimismo "no más violencia del crimen organizado; no a la partidización de la lucha ciudadana por la paz y la justicia; no más corrupción en la clase política".

Luego de convocar a la sociedad morelense a participar en todas las protestas y marchas en contra del gobierno de la entidad, dijo que por el momento la ciudadanía ya ha demostrado que la unidad puede presionar a las autoridades a realizar sus funciones.

NOTIMEX Y DAVID MONROY