18 de noviembre de 2013 / 10:32 p.m.

Ciudad de México.- El gobierno del estado, a través de la Secretaria de Protección Civil, confirmó la muerte de tres personas tras el desplome de la avioneta tipo Cessna color blanca, con matricula XBNPH, proveniente del norte del país, en las cumbres del Jonotal, municipio de Miahuatlán.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaria de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, dijo que "alrededor de las 12:15 horas, me reportaron una llamada telefónica señalando que se había desplomado una aeronave en la zona de Miahuatlán, en la región de las cumbres de Jonotal".

"Por ello se pidió el apoyo a la coordinación regional de Protección civil en Perote y se traslado el personal y la policía municipal de Miahuatlán al lugar, al igual que el personal de seguridad pública del estado, Cruz Roja y un helicóptero, que aun con niebla intentó llegar a la zona", agregó.

En este sentido, dijo que el primer reporte es que "efectivamente se desplomó una avioneta tipo Cessna 414, color blanca, que aparentemente proviene de Nuevo León".

Señaló que la aeronave "aparentemente venia con tres pasajeros, los cuales perdieron la vida; hasta el momento se tiene identificadas a dos personas, el capital Adrián Pérez, que piloteaba la unidad, y un pasajero de nombre Sergio Méndez".

Añadió que al lugar llegó el Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y turnar la investigación a aeronáutica civil, que es la que tiene jurisdicción en este tipo de hechos.

Finalmente, dijo que "aeronáutica civil nos ha dicho que nadie puede tocar los restos de la unidad, para poder reproducir por medios tecnológicos, el establecer el punto de impacto y las posibles causas, ya que esta naves no cuentan con caja negra como los aviones, tienen otro tipo de equipos y ellos serán los que determinen que pasó realmente.

NOTIMEX