10 de septiembre de 2013 / 12:43 a.m.

Ciudad de México • El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Juan Díaz de la Torre, aseguró que el 95 por ciento de los maestros están en las aulas mientras que el resto se encuentra en las calles.

En conferencia, el líder magisterial señaló que existe incertidumbre por parte del magisterio con respecto a la reforma educativa por lo que llamó a las autoridades educativas para "hacer una intensa campaña de información" para resolver las principales preguntas de los profesores entre las que destacan: ¿Me van a correr, sí ó no? ¿Van a desaparecer la carrera magisterial? y, ¿el sindicato me va a continuar defendiendo" detalló Díaz.

Con respecto a las manifestaciones de la CNTE insistió en que no está de acuerdo con sus "formas" por lo que reiteró el llamado para que lo hagan por las vías legales.

Respecto a los estados de Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Jalisco que apoyarán a la CNTE en la marcha que anunció para el miércoles y que son estados "afines" al sindicato, dijo, "no tengo conocimiento de alguna sección legalmente constituida y reconocida del SNTE que se encuentre manifestando en las calles o que vaya a apoyar a la coordinadora".

Adelantó que hoy por la noche se prevé se dé a conocer el posicionamiento del Consejo Nacional del SNTE respecto a la reforma para que con esto "se fije una posición general de la reforma educativa y cuál será la nueva etapa de lucha", puntualizó.

ELIA CASTILLO