8 de abril de 2013 / 09:14 p.m.

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) confirmó mediante su Comité de Control y Disciplina de la UEFA los castigos para los jugadores Burak Yilmaz, Xabi Alonso y Sergio Ramos.

Por esta sanción, este martes los tres futbolistas no jugarán en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa entre el Galatasaray y el Real Madrid.

El Galatasaray apeló para que su delantero Yilmaz tuviera oportunidad de jugar este martes en la "vuelta" de los cuartos de final al señalar que su futbolista no se tiró dentro del área de forma intencional.

Dicha acción le costó al turco la tarjeta amarilla en el Santiago Bernabéu, que le llevó a la suspensión por acumulación de cartones preventivos.

Por su parte, el Real Madrid no reclamó por las amonestaciones de Xabi Alonso y Sergio Ramos en la "ida", motivo por el cual el entrenador blanco, el portugués José Mourinho sabía que no contaría con ellos para la revancha en Estambul.

Sin embargo, la UEFA bien pudo aumentar el castigo si se encontraba alguna evidencia que comprobara que ambos elementos madridistas se hicieron amonestar de manera deliberada en el Bernabéu para llegar "limpios" a la ronda de semifinales, a la que está muy cerca de clasificar el equipo español.

Notimex