29 de agosto de 2013 / 07:08 p.m.

 

La Procuraduría de Justicia confirmó que oficialmente existen cinco denuncias por supuesta agresión sexual en contra del maestro de música del jardín de niños Jaime Nunó, ubicado en la colonia Moctezuma, en Monterrey.

Una de las denuncias se recibió la semana pasada y pasó al nuevo sistema acusatorio, porque determinaron que el delito era atentados al pudor, el cual no es considerado como grave.

Las otras cuatro acusaciones se están investigando, ya que fueron recibidas recientemente por parte de los padres de cuatro de los menores afectados.

Sin embargo, falta que los pequeños sean sujetos a estudios psicológicos y médicos para confirmar o descartar los delitos que se puedan dar.

Trascendió qué dependiendo de los resultados de esos estudios, en las próximas horas, la Procuraduría de Justicia va a determinar si las cuatro denuncias que recabaron este miércoles quedan en el sistema tradicional o pasan al nuevo acusatorio.

Si quedan en el anterior, significa que los estudios revelaron que los cuatro menores si fueron víctimas de una agresión sexual grave, de lo contrario, el caso quedaría en el nuevo sistema acusatorio.

— REDACCIÓN