20 de febrero de 2013 / 12:27 a.m.

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia en el Estado confirmó la detención de un presunto secuestrador después de que se registró la balacera y persecución que concluyó en el estacionamiento de un casino establecido al sur de la ciudad.

El detenido Javier Reyes Aguirre, de 30 años de edad, y otro cómplice que escapó, pretendían cobrar el rescate que exigieron a cambio de la libertad y tranquilidad de un empleado residente del municipio de Santiago.

Aunque las investigaciones de la movilización que se registró este lunes en la tarde quedaron en manos de los elementos del grupo anti secuestros de la Agencia Estatal, trascendió que Reyes Aguirre resultó con lesiones leves al brincar varios techos para tratar de evadir la acción de la justicia.

Aparentemente, él y su cómplice plagiaron al empleado de un residente de dicho municipio, y después de retenerlo por varias horas, le exigieron al dueño de la finca donde labora una cantidad a cambio de dejarlo libre y tranquilo.

Para eso, acordaron realizar el cobro cerca del parque Canoas, pero como los investigadores ya estaban al tanto de la situación, denunciada por el afectado, sorprendieron a los presuntos delincuentes que protagonizaron la persecución y balacera en la que finalmente fue sometido Reyes Aguirre.

REDACCIÓN