16 de enero de 2013 / 10:16 p.m.

Un tribunal federal confirmó el auto de formal prisión contra los militares Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe, Isidro de Jesús Hernández, Iván Reyna y Rubén Pérez.

 Ciudad de México • El ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare y el general Roberto Dawe González continuarán en prisión, debido a que un tribunal federal confirmó el auto de formal prisión dictado en su contra.

El Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con residencia en Guanajuato, consideró que hay elementos para presumir que los militares guardan relación con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La misma suerte corrieron el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, Iván Reyna Muñoz y el general Rubén Pérez Ramírez.

"…en el sentido de que hasta el momento procesal en que se encuentra la causa penal, existen suficientes pruebas para tener por demostrado el cuerpo de los delitos especificados, así como de manera particular, la probable responsabilidad de los mencionados inculpados…", señaló el tribunal en un comunicado.

Y explicó que "existen suficientes pruebas para tener por demostrado el cuerpo de los delitos especificados, así como de manera particular, la probable responsabilidad de los mencionados inculpados en su comisión".

Los generales Tomás Ángeles, Roberto Dawe, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, e Iván Reyna Muñoz enfrentan proceso por el delito de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Mientras que el general Rubén Pérez sólo por el ilícito de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.

RUBÉN MOSSO