21 de diciembre de 2013 / 01:41 p.m.

Monterrey .- Maniatado y con un golpe contundente en la cabeza fue encontrado un hombre que presuntamente podría ser un funcionario de gobierno.

Todo ocurrió cuando familiares de la victima mortal identificada como Eliseo Garza Salinas de 68 años de edad, acudieron a sus oficinas ubicadas en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Padre Mier en la colonia Obispado en Monterrey, ya que no era localizado.

Al llegar a las oficinas, tocaron la puerta por varios minutos, pero al ver que nadie respondía ingresaron a la propiedad y subieron a la segunda planta.

Fue ahí donde localizaron el cuerpo de Garza Salinas, quien se encontraba maniatado y con un golpe en la cabeza, además de que localizaron una piedra con manchas de sangre.

Tras verlo tendido y ensangrentado, uno de los parientes le realizó maniobras de resucitación mientras que otro solicitó los servicios de la Cruz Verde de Monterrey.

Los paramédicos llegaron de inmediato al sitio, pero tras revisar al hombre determinaron que ya no tenía signos vitales.

Un grupo de oficiales de la Policía Municipal de Monterrey y otro de la Policía Ministerial llegaron al lugar y se entrevistaron con los familiares, no sin antes cerrar el paso vehícular del citado cruce.

Los parientes de la víctima informaron a los detectives que al llegar a la casa se percataron de que el calentador estaba encendido y pegado a un mueble, el cual empezaba a incendiarse, pero de inmediato sofocaron las llamas que amenazaban con propagarse por toda la propiedad.

Tras varias horas de investigación, el cuerpo de Eliseo Garza Salinas fue sacado por el personal del Servicio Médico Forense y trasladado a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario.

Mientras tanto, el personal ministerial solicitara el video que fue captado por las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia que se encuentra cercana a la zona donde ocurrió el homicidio.

 

Francisco Cantú