11 de agosto de 2013 / 08:04 p.m.

Durante el encuentro ante el combinado de Malasia XI la víspera, donde el cuadro culé se impuso 3-1, Fábregas sufrió una lesión pero fue este domingo, tras su arribo a Barcelona, cuando fue sometido a diversas pruebas para determinar el alcance de la misma.

Así, el equipo blaugrana informó a través de un comunicado que, luego de las pruebas, "se ha confirmado que el jugador sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho".

Esta situación obligó a los servicios médicos del club comunicarse con los de la Real Federación Española de Futbol para informar de dicha situación y "aconsejar que el jugador no se incorpore a la selección española para jugar el amistoso en Ecuador y pueda hacer el trabajo de recuperación en Barcelona".

Se espera que Fábregas, quien es pretendido por el Manchester United, esté recuperado al 100 por ciento para el arranque de la Liga de España el próximo domingo, cuando los pupilos de Gerardo Martino le hagan los honores en el Camp Nou al Levante.

Por su parte, el técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, decidió viajar a Ecuador con solo 20 jugadores y no llamar a un sustituto para Fábregas.

Notimex