30 de julio de 2013 / 12:31 a.m.

La escudería italiana Ferrari, anunció de manera oficial la llegada del ingeniero británico de Fórmula Uno, James Allison, quien se integrará al equipo como nuevo Director de chasis, a partir del próximo septiembre.

El predecesor de Allison en Ferrari, Pat Fry, será el Director de Ingeniería, por lo que entre ambos se encargarán de comunicar directamente al jefe de la escudería, Stefano Domenicali, los avances que se esperan en los coches italianos, según lo informó el portal del equipo.

Es la segunda ocasión que el británico colabora con la escudería de Maranello, pues trabajó con Ferrari en la era del piloto alemán Michael Schumacher y se marchó en el 2000, mientras que con Fernando Alonso trabajó en su paso por la escudería Renault, donde el ibérico consiguió dos campeonatos.

Allison, quien es considerado uno de los mejores diseñadores de la Fórmula Uno, tendrá como sede para su regreso a la Scudería, la casa de su nuevo equipo, en el Gran Premio de Italia, que se correrá el próximo 8 de septiembre en el circuito de Monza.

El nuevo director técnico de Ferrari, dimitió en mayo pasado del mismo puesto en el equipo Lotus, donde su labor trajo como consecuencia los monoplaza que corren actualmente Kimi Raikkonen y Romain Grosiean.

NOTIMEX