5 de junio de 2013 / 06:19 p.m.

Gerado Lugo fue transferido de forma definitiva  de Santos Laguna a la  escuadra felina, en uno de  los acuerdos más llamativos  de la jornada del Régimen de  Transferencias que se realiza  en Cancún.

La operación del ex jugador  de Cruz Azul sonaba desde la  eliminación de Tigres en el  pasado Torneo Clausura 2013;  no obstante, las dudas se disiparon hasta el Draft.

Lugo llegó  a Santos Laguna en el Torneo  Apertura 2012, procedente de  Morelia. Gerardo Lugo debutó con la  Selección Mexicana el 29 de  febrero de 2012 en un partido  amistoso ante Colombia, celebrado en la ciudad norteamericana de Miami.

Los Tigres de la UANL serán  el sexto equipo en la carrera de  Gerardo Lugo luego de defender las casacas de Cruz Azul,  Pachuca, Puebla, Monarcas y  Santos Laguna.

Fue precisamente hace un  año cuando el mexicano llegó  a la Comarca Lagunera donde  nunca mostró el mismo nivel  que tuvo en Monarcas Morelia,  lo cual lo llevó a estar en la  banca gran parte de su estadía  en Torreón.

Con Santos disputó un total  de 25 encuentros de Liga, 13 de  ellos como titular. Solo uno de  ellos completo para ningún gol  y ninguna asistencia.

En su carrera, el futbolista de  28 años de edad ha disputado  182 partidos para 113 encuentros  como titular y 43 completos  para 27 goles en total.

Por otra parte, el guardameta  Sergio García formará parte de  los Tigres de la UANL a partir  del torneo Apertura 2013, en lo  que fue la octava transacción  del draft del futbol mexicano  en su edición de 2013.

García, que aún pertenecía a  Chivas, formó parte del equipo  Gallos Blancos en el Clausura  2013 y a pesar de que el equipo  terminó en octavo lugar general,  su desempeño en dos años y  medio anteriores los condenó  al descenso.

Esta situación  finalmente no ocurrió debido  a la compra de franquicia. Además del portero Sergio  García, anteriormente los felinos  habían adquirido los servicios  del arquero de la Selección  Nacional de la Sub 20, Richard Sánchez, quien estará con Tigres  para el Apertura 2013.

Ricardo Sánchez Alcaraz, nacido  en California, Estados Unidos en  abril de 1994, proviene del FC  Dallas, club que tiene convenio  deportivo con Tigres. 

Redacción