31 de mayo de 2013 / 01:08 a.m.

Ciudad de México • Dos de las integrantes del panel de jueces de "American Idol" hicieron hoy oficial su salida del programa de canto. Mariah Carye anunció su retiro cuando dio 'retweet' a lo escrito por su relacionista público: "Con el éxito mundial de #Beautiful (#1 en más de 30 países) @MariahCarey confirma su gira mundial y dice adiós a Idol".

Por su parte, horas más tarde, Nicki Minaj escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias American Idol por una experiencia que cambió mi vida! No lo cambiaría por nada del mundo! Es tiempo de enfocarse en la música!!! Mmmuuuaahhh!!!"

La edición 13 del programa emitido por Fox tampoco contará con la participación de Randy Jackson, quien ya antes había anunciado su salida del reality. Sólo queda que Keith Urban haga lo propio.

Mientras tanto, Jennifer Hudson ha sido contemplada para integrarse como juez en la nueva temporada de "American Idol", en la que se espera, el resto del panel se componga también por ex alumnos del show televisivo.

Los rumores de la renovación total de los jueces para la nueva temporada de "American Idol" comenzaron hace semanas, luego de que la actual emisión decayó un 40 por ciento en su total de audiencia con respecto al año pasado.

Aún así, un comunicado emitido por Fox explica sobre la partida de las intérpretes:

"Mariah Carey es un verdero ícono mundial, una de las artistas más completas del planeta, y nos sentimos extremadamente afortunados de que ella fuera capaz de transmitir su sabiduría y ezperiencia a los concursantes de esta temporada en American Idol. Sabemos que ella seguirá siendo una inspiración para los aspirantes a 'Idol' durante muchas temporadas más".

En cuanto a Minaj, Fox señaló: "Nicki es una superestrella que trajo un nivel de honestidad y pasión a American Idol, y tuvo también un enorme y positivo impacto en muchos concursantes de esta temporada. Debido a su extremadamente ocupada carrera, entendemos y respetamos su decisión y deseamos para ella lo mejor".

Mientras la temporada 13 de American Idol llega en el próximo otoño, las cantantes retomaran su carrera musical.

 — REDACCIÓN