19 de febrero de 2014 / 12:28 a.m.

Apatzingán.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que hay mayor entendimiento entre el gobierno federal y los grupos de autodefensa.

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, el funcionario señaló: "Creo que hay cada vez mayor entendimiento y este se da a partir de la confianza, confianza que nace a partir de los resultados que se están entregando en el operativo que se está haciendo en el estado de Michoacán".

"Estoy convencido en este entendimiento. En estos acuerdos lograremos que cada quien al final se encargue de lo que le corresponde y como Estado mexicano nos corresponde encargarnos plenamente y totalmente del tema de la seguridad".

Osorio Chong mencionó que, hasta al momento, el gobierno federal no cuenta con elementos para afirmar que los grupos de autodefensa se encuentran infiltrados por el crimen organizado.

En este sentido, Osorio Chong sostuvo que habrá reglas claras para que el funcionamiento de las autodefensas se efectúe en el marco de la ley.

Señaló que el proceso de registro se realiza conforme a los plazos establecidos y recordó que a éste le seguirá una etapa de capacitación.

Notimex