29 de enero de 2015 / 03:58 p.m.

México, D.F.- La cifra de muertos por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa subió a siete, tres adultos y cuatro bebés, de acuerdo con los equipos de rescate, dijo el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

"Son tres (personas) adultas fallecidas y cuatro menores de edad. Es la información que tenemos por parte de los equipos de rescate", dijo en entrevista con MVS Radio.

Precisó que de acuerdo con los primeros reportes las zonas que colapsaron fueron la de cuneros, la administrativa y de camas.

Indicó que los equipos de rescate trabajan en la zona para buscar a personas reportadas como desaparecidas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en entrevista con Milenio Televisión que la zona ya fue acordonada, y que la prioridad es la búsqueda de más víctimas entre los escombros.

TRASLADAN A BEBÉS HERIDOS

La Cruz Roja reportó que se trasladaron tres bebés al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.

La Secretaría de Salud puso a disposición otras tres unidades médicas de atención inmediata.

La dependencia federal atenderá a las personas afectadas en el  Instituto Nacional de Perinatología, el Instituto Nacional Rehabilitación, específicamente en el área de quemados, así como en el Instituto Nacional de Pediatría.

De igual manera, se espera que el  IMSS ordene que se habiliten algunas áreas de alta especialidad, ubicadas cerca de la zona.

Los daños ocasionados afectaron a locatarios de un mercado localizado a espaldas del hospital, y a vecinos de casa habitación cuyos vidrios estallaron.

FOTO: Twitter

MILENIO DIGITAL