22 de mayo de 2013 / 12:57 a.m.

Culiacán Centro • El general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar, confirmó la muerte de un capitán segundo del Ejército durante la emboscada de este martes en las inmediaciones de la sindicatura de Pericos, Mocorito.

“Lamentablemente ocurrieron los hechos y falleció un elemento nuestro”, dijo brevemente el mando castrense en entrevista vía telefónica.

Los hechos ocurrieron esta tarde cuando un convoy de militares circulaba sobre un camino de terracería cercano al ejido Bacamacari cuando fue emboscado y ahí perdió la vida el capitán Víctor Manuel Santiago Sánchez y al menos tres soldados más resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados vía aérea al hospital militar de Mazatlán.

Estos hechos violentos ocurrieron dos días después de la balacera de La Vainilla, en donde se reportaron dos personas muertas a bordo de una camioneta baleada.

Melo García sólo se limitó a confirmar el enfrentamiento.

Por los hechos de Bacamacari, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa a petición de los militares que resultaron afectados.

Una fuente de la PGR indicó que la averiguación previa se abrió por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y por los atentados contra los soldados, esto contra quien resulte responsable.

CYNTHIA VALDEZ