Confirman homicidio de director de 3 Museos
21 de diciembre de 2013 / 02:56 p.m.

El cuerpo del arquitecto Eliseo Garza Salinas fue encontrado atado de manos y con un golpe en la cabeza tras ser víctima de un asalto en la vivienda que era la oficina del funcionario en la colonia Obispado.

Monterrey.- El vocero de seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, confirmó que la persona encontrada sin vida en una oficina de la colonia Obispado en Monterrey se trata de un funcionario público.

Se trata del director de los 3 museos del estado, el arquitecto, Eliseo Garza Salinas, quien murió a consecuencia del golpe en la cabeza, sin que hasta el momento se confirme la hora en que sucedieron los hechos y el tiempo que tenía el cuerpo.

Mencionó que el reporte se recibió a las 11:00 de la noche y que más tarde fue confirmado por la esposa del arquitecto Eliseo Garza.

El funcionario fue victima de asalto, donde los despojaron de pertenencias entre ellas su vehículo, el cual fue localizado horas más tarde en la calle Espinoza en el centro de la ciudad en completo abandono.

Autoridades siguen con las investigaciones y el chequeo de las cámaras de video que se encontraban en la oficina del funcionario.

El funcionario regiomontano, realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León en la facultad de Arquitectura, obtuvo reconocimientos y colaboró en ediciones de libros y catálagos de Arte; principalmente destacó en cargos del ámbito cultural como lo son:

Coordinador del Centro de Diseño del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, jefe de Relaciones Culturales de la dirección del Centro Cultural Alfa,  director de Difusión Cultural del municipio de San Pedro Garza García, director fundador del Teatro de la Ciudad, director del Sistema Estatal de Museos, director del Centro de Arte Vitro, del Gurpo Vitro así como director de la Pinacoteca del Centro de las Artes del Consejo para la Cultura de Nuevo León.

En el 2007 fue director de expresiones culturales y más tarde de exposiciones en el Forum Universal de las Culturas, y coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal para las Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana en el 2010.

 

Redacción 

 

(Foto: FB 3 Museos)