23 de septiembre de 2013 / 10:10 p.m.

Veracruz • Con la muerte de tres integrantes de una familia el fin de semana en Alto Lucero, suman ya 41 los veracruzanos que han perdido la vida en deslaves e inundaciones durante la presente temporada de lluvias, tormentas y huracanes, y aún faltan de acuerdo a pronósticos, seis ciclones más.

La Secretaría de Protección Civil confirmó la muerte de las tres personas en el municipio de Alto Lucero, quienes intentaban cruzar el puente Tecla hacia la carretera federal 180, pero un tirante de agua del río desbordado arrastró la camioneta en la que viajaban.

Las víctimas eran originarias de la comunidad Cruz Blanca y se suman a las muertes por deslaves de cerros en Yecuatla, Coscomatepec y Altotonga.

El puente Tecuan es una de las rutas de evacuación de la planta nuclear de Laguna Verde y de acuerdo a los habitantes del lugar les hace falta mantenimiento.

El gobernador del estado Javier Duarte confirmó que "por negligencia" de los ahora occisos perdieron la vida al querer pasar el vado o puente cuando estaba crecido el río.

ISABEL ZAMUDIO