16 de enero de 2013 / 11:48 p.m.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) informó que el jugador Rafael Nadal podrá regresar a las competencias el próximo mes, luego de los resultados positivos de la última revisión médica.

"Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios, la vuelta al circuito se espera según lo previsto", dijo Ángel Ruiz Cotorro quien atiende al tenista y responsable de los Servicios Médicos de la RFET.

El manacorí fue sometido a "una revisión ecográfica de la evolución clínica del tendón rotuliano", informó la RFET mediante su página oficial en internet.

El jugador número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), está sin actividad desde junio del año pasado debido a una lesión en la rodilla izquierda, motivo por el que terminó el año en la citada posición.

Por el mismo motivo, el ibérico se ha perdido de iniciar la presente temporada, por lo que no se encuentra en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, sin embargo aseguran que se presentará en el Abierto de Brasil el próximo mes.

De esta manera, se confirmó que Nadal regresará a las competencias en el inicio de la gira sudamericana de tierra, donde comenzará su lucha por iniciar en el camino del triunfo en busca de regresar a la primera plaza del escalafón del tenis mundial.

Notimex 

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }