19 de abril de 2013 / 12:01 a.m.

Las hermanas Serena y Venus Williams, decidieron formar parte del equipo de Fed Cup de Estados Unidos, que enfrentará a Suecia, por la permanencia en el Grupo Mundial, ya que la sede será en Delray Beach.

Así lo reconoció Venus, la mayor de las Williams, quien afirmó que a pesar de ser un torneo en el que les gusta participar, no siempre pueden hacerlos por los distintos compromisos que tienen a lo largo del año.

"Eso nos ayudó a decidirnos. Queremos siempre jugar la Fed Cup, pero siendo realistas, no siempre podemos incluirlo en nuestra agenda", dijo la número 21 del ranking de la WTA, al diario local US Today.

De esta manera se confirma la participación de las estadounidenses en el duelo que se celebrará en el Delray Beach Tennis Center el 20 y 21 de abril, frente a un rival que no figura como favorito ante las mejores exponentes de Estados Unidos.

Además las estadísticas se muestran a favor de las Williams, con el invicto de Serena en el certamen, contabilizando tanto en dobles como en singles 11 victorias desde 1999, mientras que Venus, no se queda atrás, pues suma 18 triunfos de 22 partidos disputados.

Serena número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y Venus, vigésima primera, estarán acompañadas por Sloane Stephens, décimo sexta y Varvara Lepchenko, la número 27.

Por su parte Suecia, además de jugar como visitante, es representada por rankeadas después de las casillas 50, ya que la mejor colocada en el escalafón es la 54, Sofia Arvidsson, seguida de Johanna Larsson, número 66.

Notimex