Marilú Oviedo 
22 de julio de 2013 / 09:17 p.m.

 

San Nicolás de los Garza  • Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, fue reportada una fuerte explosión en la planta Ternium, dejando un saldo de dos personas muertas y 14 heridas, confirmó el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer.

También se informó que dos trabajadores de seguridad de la empresa fueron retenidos por las autoridades porque no permitían el acceso a Protección Civil del estado y Bomberos, quienes fueron los primeros en llegar al incidente.

Los hechos se registraron en la planta ubicada sobre la avenida Los Ángeles de la colonia Garza Cantú, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Al sitio arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil, del estado y municipio; así como la policía municipal, Ministerial y de Fuerza Civil, además del secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, Fernando Garza Guzmán.

Cabe destacar que la situación se ha manejado con gran hermetismo por parte del propio personal de la planta, indicando que en las siguientes horas darán una versión oficial de los hechos.

Aún no se sabe el lugar exacto ni qué fue lo que provocó la explosión, pero se habla de que fue en la parte trasera de la planta, por lo que aún continúan arribando más unidades de rescate.

Ellos fueron identificados como Valentín Medina García de 36 años de edad, y Luis Alan Chávez de 23.

Debido a la explosión, a 30 trabajadores del turno vespertino no se les permitió el acceso, informándoles que será hasta que la zona esté segura.

Familiares de empleados llegaron al sitio para preguntar por el estado de salud de sus allegados, debido a que no se han comunicado con ellos.

También arribó al lugar una unidad del Servicio Médico Forense, la cual permaneció en el interior.

En un recorrido por el helicóptero de Telediario se observaron artículos dispersos tras la explosión, además de que los empleados de la empresa comentaron que piezas de láminas volaron tras el incidente. 

Alrededor de las 18:00 horas, la vialidad en la avenida Los Ángeles entre vía Matamoros y Guerrero quedó abierta a la circulación.

En el Twitter de la empresa Ternium lamentaron el fallecimiento de las dos personas, así como en un comunicado.

“ Ternium lamenta profundamente el fallecimiento de estas dos personas y ya brinda todo el apoyo necesario a sus familias”, manifestó la compañía en el comunicado.

Analizan causas de explosión

Tras la explosión suscitada en uno de los hornos de la empresa Planta Guerrero de la acerera Ternium, la compañía emitió un comunicado en donde informa que por el momento no se han resuelto las causas del incidente.

“Un equipo especializado de Ternium, en conjunto con especialistas de Protección Civil y las autoridades correspondientes, se encuentran en el lugar analizando la situación y el plan de acción inmediato. Hasta el momento no se tiene el reporte completo del incidente”, se lee en el comunicado.