26 de noviembre de 2013 / 10:10 p.m.

 

México .- El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillen, confirmó a través de su cuenta de Twitter el traslado del menor Edgar "N", alias "El Ponchis", a la ciudad de México para ser enviado a Estados Unidos.

Esto, a sólo siete días de que este cumpliera su condena de tres años por los delitos de homicidio, posesión ilegal de drogas y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.

"El Ponchis" fue trasladado hacia la ciudad de México la madrugada de este martes para ser repatriado a Estados Unidos, como parte de la solicitud que el mismo menor realizó a la embajada americana.

Cerca de las 02:00 horas, policías estatales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) para sacar a este interno.

Como se recordará, en sus primeras declaraciones reconoció ser integrante del Cártel del Pacífico Sur, recibir órdenes de Jesús Radilla, alias "el Negro", haber ejecutado a cuatro personas y estar bajo los influjos de la droga cuando realizó los crímenes.

Redacción