25 de junio de 2013 / 03:07 p.m.

El ex técnico de la selección francesa Laurent Blanc vuelve a tomar las riendas del Paris Saint-Germain después que Carlo Ancelotti deja la dirección del campeón francés para hacerse cargo del Real Madrid.

Durante la temporada anterior, Ancelotti condujo al PSG a su primer triunfo en la liga francesa desde 1994, pero hace varias semanas dijo que quería irse del club después de haber sido vinculado al Real Madrid.

El PSG, después de aparentemente haber buscado a técnicos de la estatura de Fabio Capello, Andre Villas-Boas, Rafael Benítez y otros, finalmente optó por ofrecer a Blanc el martes un contrato por dos años.

Blanc dejó la selección francesa después de la Eurocopa del año pasado.

"La junta del Paris Saint-Germain ha dado a Laurent Blanc la misión de seguir la marcha ascendente del club hacia la cumbre del juego europeo", dijo el club en una declaración y agregó que Blanc, de 47 años, se hará cargo del equipo el lunes en el primer día de la pretemporada.

La misión de Blanc como técnico de la selección tuvo un comienzo promisorio para rehacer el equipo después del desastre de la Copa Mundial del 2010, donde los jugadores conmovieron a la nación con una huelga de entrenamiento, y clasificó el equipo para la Eurocopa después de una serie invicta de 21 partidos.

Pero el torneo se vio empañado por la indisciplina de los jugadores, una pobre actuación en la derrota ante Suecia por 2-0 en la etapa de grupos y otro revés por 2-0 en cuartos de final frente a España, a la postre campeón.

Se dijo que Blanc podía ir a dirigir el club italiano Roma, pero el cargo fue ocupado por Rudi García.

Blanc llevó a Bordeaux al título francés en el 2009 poniendo fin a una larga temporada dominante del Lyon, y en esa misma temporada ganó la Copa de Liga.

Como jugador, Blanc fue un volante con visión de juego y pases precisos. Fue pieza clave de Francia cuando ganó la Copa Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000.

Aunque su contrato es por dos años, se dice que el segundo será un año opcional ya que los dirigentes seguirán atentos la situación del club inglés Arsenal, donde Arsene Wenger tiene un año más de contrato. Wenger ha sido candidato favorito de QSI, el acaudalado propietario catarí del club.

El PSG gastó una fortuna en las dos últimas temporadas, unos 260 millones de euros para contratar a grandes figuras como Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, del Milan.

AP