11 de julio de 2013 / 12:01 a.m.

Tijuana • Agentes de la Policía Estatal Preventiva decomisaron 17 kilogramos de "cristal" y 233 kilogramos de marihuana, durante un operativo en el que detuvo a tres personas vinculadas con esos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en atención a una denuncia anónima, agentes de dicha corporación establecieron un operativo en las inmediaciones de la calle De las Fuentes en la colonia La Pechuga en la Delegación Mesa de Otay.

En ese lugar, indicó, los policías estatales preventivos se desplegaron de manera estratégica para intervenir a los tripulantes de un vehículo Chevrolet Suburban modelo 1996, de color azul, con placas de circulación AKL1355.

En el momento del operativo uno de los ocupantes descendió de uno de los vehículos e intentó huir, pero fue alcanzado y asegurado, identificándose como José Manuel Guzmán Hernández, alías "El Tata", de 40 años y originario de Sinaloa.

Otros elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron en el interior de la Suburban un olor a marihuana y en el asiento trasero encontraron varios paquetes de esa droga.

Los agentes encontraron dentro del vehículo 19 paquetes con marihuana, así como 14 recipientes de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es "cristal".

El conductor de la Suburban dijo llamarse José Manuel Romero Félix, de 33 años y ser oriundo de Sinaloa, quien manifestó que la droga la transportaban a un domicilio de la colonia Buenos Aires Sur, en el que sería almacenada.

En seguimiento, los agentes se trasladaron a la colonia Buenos Aires Sur, en donde sobre la calle Bahía Concepción intervinieron al conductor de un Toyota Corolla modelo 2001, rotulado como taxi libre con placas de circulación 2897ZLG.

Del taxi libre número económico 1527 descendió Guillermo Vázquez González, alías "el Panda", de 42 años, originario del Estado de México.Uno de los policías observó que en el asiento trasero del auto había cuatro paquetes con características distintivas de la envoltura utilizada comunmente para empaquetar marihuana.

En total decomisaron 17 kilos 580 gramos de "cristal", que equivalen a 175 mil 800 dosis, además de 233 kilogramos de marihuana de los que se podrían obtener 466 mil dosis.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

NOTIMEX