25 de enero de 2013 / 07:39 p.m.

 

Reynosa, Tamps. • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional Nuevo Amanecer, lograron en dos acciones diferentes, el aseguramiento de heroína y cocaína, con un valor conjunto superior a un millón 500 mil dólares.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que los decomisos se efectuaron en el cruce fronterizo que une esta frontera con Pharr, Texas.

Detalló que el primer decomiso se realizó luego de que a la garita migratoria arribó el conductor de una camioneta Ford Ranger, modelo 1997, mismo que fue enviado a una segunda inspección luego de haber mostrado su documentación migratoria.

Indicó que con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de un paquete con heroína oculto en la batería del vehículo.

El paquete, dijo, arrojó un peso neto de un kilo 60 gramos, cuyo valor se estima en el mercado estadounidense en 250 mil dólares.

El funcionario del Departamento de Aduana dijo que el conductor de 24 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al departamento de seguridad nacional.

Agregó que en una segunda acción realizada en el cruce Reynosa-Pharr, los agentes del CBP aseguraron poco más de 16 kilos de cocaína distribuidos en 14 paquetes ocultos en el interior de un vehículo Dodge Stratus, modelo 2002.

Precisó que la droga tiene un valor que supera el millón 300 mil dólares, por lo que el conductor, de 18 años de edad, mexicano y con residencia en esta ciudad fronteriza fue detenido y junto con el vehículo y la droga asegurada, remitido al Departamento de Seguridad Nacional.

 NOTIMEX