3 de abril de 2013 / 10:54 p.m.

Ciudad de México • El diputado Jorge Camacho consideró que el conflicto educativo en Guerrero “está en su punto más álgido”, tras la agresión que recibió el congreso estatal por parte de los educadores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para radio Fórmula, el legislador panista afirmó que los maestros “tienen los ánimos muy encendidos” en el conflicto educativo, una vez que el pasado 24 de marzo, en una mesa de negociaciones para liberar la autopista del Sol, les fue concedidas la mayoría de sus peticiones.

“En ese cúmulo de puntos involucraron al congreso, que era presentar una iniciativa de ley, y ese tema es lo que ha hecho que el conflicto se agrave”, consideró Camacho.

La salida (al conflicto) tiene que tomarse con la Ley en la mano, no estamos esperando que haya un congreso represor, pero hoy vimos en el congreso que hay una muestra de vandalismo puro”, afirmó.

Respecto a la posible toma de carreteras para el regreso de vacaciones de Semana Santa, Jorge Camacho aseguró que todo lo que se ha dicho hasta el momento son especulaciones.

“El conflicto creo que va más allá del plan educativo, están haciendo un conflicto que hoy Guerrero no necesita, el tema político se está poniendo color de hormiga, le están cobrando facturas al gobernador que no tienen que ver con el tema educativo”, dijo.

Jorge Camacho consideró que “la sociedad está muy molesta, se ve en redes sociales, en las calles, en las pláticas. La manifestación es válida, pero cuando afecta a la sociedad, la gente no apoya el movimiento y no está conforme con las movilizaciones, estamos en la parte más álgida del conflicto”, insistió.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA