15 de mayo de 2013 / 07:05 p.m.

Ciudad de México • El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, llamó a los actores políticos del país dejar de “estigmatizar” a los maestros y pidió que queden atrás los conflictos en el tema educativo.

“"Los conflictos en el tema educativo deben quedar atrás. Los antagonistas políticos e ideológicos deben dejar ya de estigmatizar a los trabajadores de la educación”, dijo el líder magisterial durante el evento por el Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El sucesor de la ex lideresa Elba Esther Gordillo reiteró también al presidente Enrique Peña la “"determinación como sindicato de acompañarlo en el impulso de la transformación de México y, por su puesto, particularmente en la reforma educativa"”.

“"Pueden confiar en nosotros. Estamos preparados y tenemos la misma determinación con que antes actuamos para apoyar la reforma educativa que el país necesita ahora"”, presumió luego de agradecer el incremento salarial al magisterio aprobado de 3.5%.

Sin embargo, previo al mensaje del Presidente, el dirigente del SNTE expresó su preocupación con relación a los derechos laborales del magisterio, por lo que pidió que estos sean garantizados.

Estamos seguros que “"la reforma fortalecerá el sistema educativo, respetará y ampliará sus derechos (de los maestros) y será sin duda alguna para el bien de México"”, dijo.

“"Es la hora de reivindicar, revalorar y reconocer la divinidad de los maestros y de las maestras mexicanos"”, urgió el dirigente magisterial y aprovechó para hacer un llamado a la unión por el bien del país: "Juntos tenemos que construir una nueva etapa de relación sociedad, magisterio y gobierno para desterrar conflictos".

REDACCIÓN.