29 de abril de 2013 / 10:54 p.m.

El empate dejó al Betis en el mismo séptimo lugar que ocupaba al inicio de la programación, aunque a cuatro puntos de distancia de Valencia y Málaga, que cuentan 53 unidades en las plazas reservadas a jugar copas europeas.

Los verdiblancos siguen optando a un boleto, ya que el Málaga estaría privado de participar por castigo de la UEFA y el cruce del Atlético de Madrid con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey liberaría una plaza adicional.

El Deportivo permanece fuera de los puestos del descenso, aunque con un solo punto de margen sobre Zaragoza y Celta de Vigo, y uno menos que el Granada, vencedores todos el fin de semana.

Riki Sánchez avanzó al cuadro visitante a los siete minutos, pero el Betis reaccionó tras el descanso, nivelando por vía de Jorge Molina (49).

El Barcelona lidera la clasificación con 85 puntos, 11 de ventaja sobre el Real Madrid, y podría proclamarse campeón por la siguiente fecha, cuando recibe precisamente al Betis.

El Deportivo se retiró al descanso con ventaja de 1-0 gracias a un meritorio primer tiempo a raíz del gol de Sánchez, quien batió de tiro cruzado a Adrián San Miguel tras una larga cabalgada.

La movilidad de Pizzi, el toque de Juan Carlos Valerón y la referencia del colombiano Abel Aguilar mantuvieron alto el ritmo del balón del cuadro blanquiazul, aunque el Betis mejoró con al paso de los minutos profundizando por las bandas con el costarricense Joel Campbell y el canterano Alvaro Vadillo.

El goleador Rubén Castro apuntó alto en su primera ocasión, Campbell probó con dos zurdazos, uno fuera por poco, el otro a manos del arquero, y Jorge Molina se topó con Daniel Aranzubia tras servicio del costarricense.

El Deportivo también pudo ampliar en un cabezazo de Aythami Artiles bien repelido por San Miguel y otra escapada de Sánchez, quien apuntó al exterior de la red.

Pepe Mel relevó a Vadillo por el colombiano Dorlán Pabón al descanso y el Betis cambió el panorama en cuatro minutos que incluyeron una llegada de Molina, cañonazo de Pabón y finalmente gol e igualada de Molina, hábil en el recorte sobre Kaká y disparo colocado, a la izquierda de Aranzubia.

El partido de alocó, encontrando pausa tan solo en tiros libres como el que Pizzi lanzó con veneno y San Miguel repelió con seguridad para mantener inalterado el marcador.

AP