20 de junio de 2013 / 12:07 a.m.

Ciudad de México • El Institutito Federal Electoral notificó a concesionarios y permisionarios de radio y Televisión locales que el spot de la coalición Compromiso por Baja California, en el que se utiliza la voz e imagen del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, no puede ser suspendido.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias, el órgano electoral notificó que es la única autoridad competente para ordenar la suspensión de la transmisión de propaganda política o electoral en dichos medios.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, Alfredo Figueroa, Marco Antonio Baños y Benito Nacif, informaron que ni el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de ese estado, ni el gobierno estatal cuentan con las facultades legales para ordenar a estación de radio o canal de televisión alguno la modificación, interrupción o alteración de los promocionales de los partidos políticos.

En este sentido, los consejeros electorales aclararon que el IFE es la única autoridad con facultada para modificar las pautas ordenadas a los permisionarios y concesionarios de radio y televisión.

Por lo que será hasta la próxima semana cuando la Comisión de Quejas analizará el asunto y decidirá si otorga o no medidas cautelares sobre dicho promocional.

CAROLINA RIVERA