Miriam Castillo 
17 de julio de 2013 / 07:29 p.m.

Mártir de Cuilapa, Guerrero • El secretario de gobernación, Miguel Osorio celebró la detención de Miguel Ángel Treviño Morales "Z40" y aseguró que se dio "un golpe en el núcleo" de la corporación delictiva.

El titular de la Segob, también celebró que el operativo se efectuó completamente en territorio mexicano y aunque no descartó la posibilidad de un proceso de extradición en los Estados Unidos, dijo que primero se deberá efectuar lo correspondiente bajo leyes mexicanas.

Respecto al método por el que se dio a conocer al líder de los zetas, el funcionario federal aseguró que se cuidaron los procesos para evitar que el juicio se trunque por fallas en las etapas a seguir.

"En ocasiones pasadas se podían liberar a los delincuentes por inconsistencias, nosotros no quisimos arriesgarnos", dijo.

Asimismo, externo que se tuvo cuidado acerca de cómo se presentó al detenido para evitar hacer apologías del delito.

"Cuando ponen en la televisión alguien donde se tienen que cubrir el rostro, donde tienen que mostrar ante los medios su poderío territorial económico, de fuerza, lo haces aspiracional el tema, por eso hemos cambiado totalmente la narrativa, estamos dando más información que la que se daba antes, y hoy lo que nos dicen resulta es que si estamos ocultando información", externo en entrevista antes del arranque de la Cruzada Nacional de Sin Hambre, que se inició en Guerrero.